martes, 10 de enero de 2012

Basureros de Mar

La idea es  que los surfistas, Pescadores artesanales y bañistas en general, a la hora de encontrar plásticos en el mar o en sus redes se dirijan a botarlos  a los basureros de mar que estarán  cerca de ellos, flotando y anclados en el mar.

Con frecuencia  determinada se irá en los botes de pescadores artesanales amigos como Julio Ferrari  a recoger los plásticos recolectados, se llevaran a la orilla y de ahí al depósito de reciclaje ubicado en el terreno de nuestro miembro  de H2OLAS  Sandro Testino en la pampa de Punta Hermosa, donde una vez acopiado el volumen necesario se entregara a los recicladores.
 
Los basureros de mar están  hechos de materiales reciclados: de redes en desuso  donadas por la pesquera  Hayduk  y  botellas de plástico recicladas, armado a mano por Julio Ferrari  especialista en confección de redes.
 
Sustenta flotabilidad  propia con un aro  de 1.2mts de diámetro hecho de la misma  red  y relleno de botellas plásticas recicladas, recogidas en Punta Hermosa, además porta un mástil con banderolas  de H2OLAS y auspiciadores para su fácil visibilidad y ubicación.

Como auspiciadores  y colaboradores  de este BASURERO DE MAR  piloto están:

Fernando Parodi de Pesquera HAYDUK, Ricardo Bouroncle de Wetsuits  BOZ,  Daniel Sacovertiz de OLAS surfwear, Jaime Bello de  BDR publicidad, Luis Portugal de PERU DEPORTES, Gury Guyburu de Gdesigne.com, Raul Calle de OLAS.TV, Sandro Testino de HOSTAL LA ISLA, Arq. Rodrigo Travezán,   Julio Balbuena de ANATE PRODUCCIONES, Julio Ferrari y la Municipalidad de Punta Hermosa.

El costo de cada basurero de mar es de S/.1000.00 soles.
Con tu apoyo  y donaciones esperamos poder colocarlos a la brevedad posible  en las principales play
as y puntos  de surf en el Peru  y más adelante diseñar otros más grandes para colocarlos en puertos y bahías con  alta densidad de contaminación plástica.
 
Este es un proyecto único y pionero en el mundo que refleja la creatividad de los peruanos para resolver con pocos recursos los problemas que el mundo moderno y la tecnología han traido.